Blogia
ultrasur

1er clásico Apertura: 1-2. Pero goleamos en las tribunas

Ya pasó el clásico y de toda la verguenza arbitral que lo marcó, sólo queda resaltar el aguante de la hinchada aurinegra en su conjunto. No sólo la ULTRASUR y la GARRA CENTRAL se hicieron sentir en el Siles a pesar de estar 0-2 con 10 hombres y a los 45 minutos del segundo tiempo (aunque acabó 1-2), sino que el hincha común fue parte fundamental del aliento que acompañó al equipo durante todo el partido y se triplicó en la recta final. Fue tan impresionante la fiesta que hacían los stronguistas mientras su equipo caía gracias a la pésima labor del árbitro, que incluso la prensa (que es mayormente choli) resaltó el empuje de la hinchada. En ninguna otra cancha de Bolivia se vió semejante cosa: los perdedores del clásico cantaban como si estuviesen ganando y se quedaron cantando en las tribunas hasta que las luces del estadio se apagaron.

Los relatores del Panamericano Deportivo, por citar a un medio, no ahorraron elogios para la hinchada aurinegra. En determinado momento se preguntaron si los "hinchas" archirrivales estaban "en huelga", porque el canto ensordecedor de toda la parcialidad del Tigre los calló a tal punto que sólo atinaron a mirar el partido, cuando lo lógico hubiese sido que ellos, como ganadores, estuviesen cantando y festejando su victoria. Pero no fue así, tanto que el própio Quique Rivera, secundado por su colaborador y cholivarista Beto Funes, dijo textualmente que "si The Strongest perdió en la cancha, ganó por goleada en las tribunas". Incluso el matutino La Razón, cuyo editor de deportes es un conocido cholivarista, publicó en su edición de hoy la epopeya aurinegra:

"El aliento - Loable la actitud de los miembros de la barra atigrada denominada UltraSur y de gran parte de los aficionados atigrados, porque pese a caer el plantel, nunca dejó de alentarlo y persistió con sus cánticos y estribillos. En reconocimiento a ello, una parte de los jugadores, liderados por Luis Cristaldo, fue a ese sector a saludar a los hinchas. Lástima por la costumbre de apelar a frases de mal gusto." (30 de abril del 2004).


Dejando de lado eso de "apelar a frases de mal gusto", que en buen castellano no es más que cantarle sus verdades al rival, con esto nuevamente se evidenció que el jugador número 12 del Tigre está con el equipo en las buenas y mucho más en las malas, como sucede con toda hinchada que se de el lujo de auto-proclamarse (y de ser proclamada por terceros) de "fiel" y "seguidora". Mientras el Tigre cuenta con su 12 en las tribunas, el cholivar tiene generalmente a su número 12 de negro, es decir, al árbitro. Contra todo, habrá revancha, porque esta es sólo la primera vuelta y queda la promesa de igualar o superarse en el apoyo incondicional al plantel y de pasarles la factura a los cholis en la cancha.

1 comentario

Thiago -

Nosotros vamos a ganar en Jueves. Strongest 0x3 São Paulo F.C.